San Blas: Pesca de Costa

Se puede realizar en distintos lugares y técnicas.

A principios de septiembre es normal que el pejerrey y la pescadilla se arrimen a la orilla de la bahía, ya que en esa época hay mucha tranquilidad en la cosa, se los puede pescar en la zona de: La Placita, La Bomba, La Rebeca, Las 3 Matas y La mina de Hierro.

También se puede acceder con vehículos 4x4 a lugares como el Paso Seco, Punta Rubia, El Faro y El Corvinero, donde según la época ademas de las mas variada se pesca el pejerrey panzón (invierno) y corvinas rubias (verano)

Si optamos por una pesca de cosa más tranquila podemos recorrer el sector del Rincón del Banco, la ría y el puente donde las capturas de pejerray, legado y otras especies se ponen interesante.

“La Temporada de Pesca” es decir el periodo de pesca mas firme en cantidad, variedad y calidad comienza los primeros días de octubre con pescadillas, gatunos, pez elefante, pez palo, palometa, cazón, pejerrey y lenguados.

A mediados de noviembre comienza a aparecer la corvina rubia y los tiburones (siempre dependiendo de la temperatura del agua)

A mediados de diciembre desaparece el cazón y se mantiene la pesca pareja, sumándose las grandes corvinas del canal culebra hasta mediado de marzo. A partir de esta fecha van mermando las corvinas y los tiburones quedando el resto de las especies hasta después de Semana Santa.

Para tener éxito en San Blas debemos respetar los horarios de las mareas (alta y baja), lo cual nos manejamos con las tablas de mareas que se obsequian en algunos comercios. Contamos con cuatro mareas diarias, una cada seis horas.

Debemos concurrir siempre al lugar de pesca de dos a tres horas entes de la parada de marea, esto ya se de costa como embarcado.

Un capítulo aparte merece el Pejerrey: son muchos los aficionados que asocian el pejerrey con el frío, pero nosotros les brindamos otra opción, pescarlos en pleno verano (de septiembre a abril), tanto de costa como embarcado con buenas capturas y cantidades